Gotemburgo, en Suecia, es una ciudad en continua renovación, y desde JASO Tower Cranes estamos contribuyendo a ello. Y es que actualmente nos encontramos inmersos en el proyecto Westlink (Västlänken), un ambicioso plan para construir un entramado de túneles ferroviarios bajo el centro mismo de la ciudad, con el objetivo de aumentar la capacidad y reducir los tiempos de viaje por este medio, así como descongestionar la estación central de la ciudad. Además, contará con dos nuevas estaciones subterráneas, Korsvägen y Haga.
Este macroproyecto de la constructora sueca NCC y la empresa alemana Weyss & Fretag se divide en varias fases e involucra a los principales actores de Estocolmo del sector de la construcción y grúas.
JASO Tower Cranes participa en dos fases. Por una parte, con cinco grúas (J560, J300, J260N, J190 y J360) en la fase E05, concretamente en la estación Körsvagen, para construir un túnel que atraviesa el famoso parque de atracciones Liseberg Park por debajo. Las grúas J560 y J300, que cuentan con pórticos móviles de 10mx10m desarrollados y suministrados específicamente para esta obra por JASO, son parte de un acuerdo comercial a través de JASO y Falcon Crane Hire.
Kaper tiene además una J260NA trabajando en otra fase de este proyecto.
Como explica Kaper Norden, nuestro distribuidor sueco en el área, las grúas JASO permanecerán en la obra de la estación de Korsvägen durante los próximos cinco años, cuando se calcula que finalice el proyecto Westlink.
El mercado nórdico, y especialmente el sueco, es uno de los más está creciendo en la actualidad debido a unas infraestructuras en constante desarrollo y a las significativas inversiones que realiza el gobierno.