Skip to main content

La nueva macroplataforma logística de Alcampo es resultado del desarrollo natural de la compañía. Hasta ahora, la cadena de supermercados operaba con dos almacenes en Madrid que ya habían alcanzado un nivel alto de saturación.

La plataforma, que tiene una superficie de 98.500 m2, ha sido equipada por POLYPAL con estanterías para carga paletizada, con capacidad para 32.200 paletas. Además, incorpora 84 niveles de estanterías dinámicas de roldanas para realizar trabajos de picking. Con alturas de almacenaje que alcanzan los 11,7 metros, la macroplataforma está optimizada para maximizar la capacidad de almacenaje.

El almacén incluye una zona de temperatura ambiente de 65.750 m2 destinada a productos de alimentación seca, droguería y perfumería, y otra zona de 32.750 m2 de temperatura controlada, destinada a productos refrigerados y congelados como frutas, verduras y pescado.

Este centro logístico, diseñado para operar 24/7, gestionará la distribución de productos a más de 200 supermercados e hipermercados. La principal ventaja de la nueva instalación es su capacidad para gestionar tanto el multiformato como el muticanal. Uno de los grandes retos que tiene la distribución moderna es poder abastecer tanto a un hipermercado como a un supermercado desde un mismo almacén. Esta nueva plataforma permite gestionar diferentes surtidos, diferentes formas de preparar la mercancía y diferentes capacidades. Se trata de una plataforma multiformato y multiflujo, lo que implica tanto la gestión de productos con stock, así como de aquellos con entradas y salidas en el mismo día.

«Para nosotros POLYPAL es un proveedor de referencia con el que ya hemos trabajado en otras ocasiones y nos daba todas las garantías y toda la confianza para implantar un almacén de estas características.»

Raimundo Gonzalo, director de Cadena de Suministro y Organización de Alcampo