El Grupo de Trabajo de Carretillas Elevadoras (GT-FIEM), integrado en FEM-AEM (Asociación Española de Manutención), ha incorporado dos nuevos miembros, Global Carretillas y Jungheinrich a este colectivo de fabricantes e importadores exclusivos para España.
Así, el grupo esta formado ahora por estas nueve compañías: Aprolis, Crown, GAM, Global Carretillas, Jungheinrich, Linde Material Handling, Logisnext, STILL y Toyota Material Handling.
Por otra parte, y como objetivo de trabajo específico en esta nueva etapa del GT-FIEM, iniciada en febrero pasado con el nombramiento de un coordinador, las compañías están elaborando un documento conjunto para fijar un marco de trabajo que ponga las bases para una futura, pero no lejana, inspección técnica de carretillas.
Esa ITV se pretende que sea consensuada con el resto de los actores del sector, especialmente con el colectivo agrupado en AECE, de forma que represente a una muy amplia mayoría sectorial.
Otros objetivos del GT-FIEM a abordar son: el mantenimiento y fomento de las relaciones externas con la Administración y otros colectivos, la instauración de un carnet nacional de carretillero, la sostenibilidad en todas sus actividades, la consecución de Planes Renove o la mejora de la formación.
El Grupo de Trabajo de Carretillas Elevadoras (GT-FIEM) invita a todas aquellas empresas instaladas en España que cumplan con la condición de fabricante o importador exclusivo, a sumarse a este colectivo para la mejorar y la salvaguarda de los intereses tanto generales del sector en su conjunto como particulares de quienes lo forman.